Erróneamente creemos que al adquirir un equipo de aire acondicionado o cualquier otro sistema de climatización , éstos no necesitarán más que prenderse y apagarse. Pero no tomamos en cuenta que cualquier aparato requiere de un uso correcto y sobre todo, mantenimiento constante.

Desgraciadamente en muchas industrias, empresas o comercios se carece de una adecuada cultura para el cuidado y limpieza de aires acondicionados . Cada día los negocios dedicados al mantenimiento y reparación de aires acondicionados advierten en sus reportes, que los desperfectos responden a un uso inadecuado de los equipos, daños en los motores y peor aún, porque para su compostura, recurrieron a personal inexperto.

Si deseas prolongar la vida útil de tus aires acondicionados , te recomendamos poner en práctica lo siguiente:

-Evita que el motor del equipo de aire acondicionado se encuentren cerca de alguna salida de agua o expuestos a temperaturas elevadas. Quemar o mojar el motor, arruinará a tu sistema irremediablemente.

-Ambientes libres de humedad.- Si el lugar donde instalaste el equipo de aire acondicionado presenta este problema, probablemente dentro de muy poco tiempo comenzará a tener algún deterioro en su funcionamiento. Cerciórate de que el cuarto o área donde se encuentre, tenga una ventilación favorable.

-Reporta de inmediato cualquier falla o anomalía .- Al servicio de mantenimiento le será más fácil detectar el desperfecto, al indicarle si hubo una descarga eléctrica, o quizá generó chispazos, o simplemente ya no funcionó el equipo.

-Utiliza refacciones originales.- Si es necesaria una reparación, aprovecha la garantía de tu sistema de aire acondicionado y en caso de que ya no sea válida, recurre a un experto en climatización y ventilación. Él te recomendará qué piezas le convienen a tu aparato.

Por último y no menos importante, es que para realizar cualquier trabajo de mantenimiento o reparación, lo hagas siempre solicitando los servicios de una empresa de prestigio y no con negocios de bajo perfil. Recuerda que lo barato sale caro.

Acude con los profesionales de Bajo Cero, te darán las soluciones más efectivas y garantizadas para el mantenimiento y reparación de aire acondicionado.